La obra

“Los hermanos Poulet”

Dirección:
Marcelo Arbach

Asistente general:
Moyano Estefanía

Actuación:
Mauro Alegret,
Barbara Brailovsky,
Yamile Sánchez,
Ivalu Hayipanteli


Prensa y Producción:
Natalia Di Cienzo

Música: Simja Dujovne

Gestión y asesoramiento:
Rubén P. Gutiérrez


Walter maneja un taxi. Sus hermanas Tere y Elvira lo esperan en la casa. Luis va seguido. Silvita de vez en cuando. Una confusión desatará los problemas, la ira y dejará caer las mascaras.


La obra cuenta un suceso que tiene lugar minutos antes de la cena en casa de unos hermanos, en un barrio periférico de una ciudad cualquiera. Tere y Elvira esperan la llegada del trabajo de su hermano Walter como todas las tardes. Luis es un vecino que pasa siempre por la casa. Walter llega de trabajar con su taxi y trae a Silvita, una conocida de la familia, para que visite a sus hermanas.

Puestos los actores en escena, comienza a desplegarse la relación entre los hermanos quienes hacen testigo a Silvita de sus miserias cotidianas. La situación se torna compleja cuando las cosas se precipitan por una serie de problemas, confusiones e inesperadas noticias. Todo esto hará estallar la tensión acumulada en el transcurso de esa noche.

Podríamos decir que el espectáculo es un tragicómico melodrama grotesco. El espectador se ríe de los discursos y actitudes mantenidas por los personajes, aunque lo que esté sucediendo sea terrible: un hermano maltrata a sus hermanas dedicadas a atenderlo, una amiga a quien no dejan irse de la casa a pesar de los constantes pedidos, un vecino que no se anima a entrar a la casa.